XXVII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla 2011


Desde este Blog os invito a que visiten este marco incomparable , que es el Patio de Armas del Castillo de los Guzmanes, donde se celebra el XXVII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, que contará con diez representaciones y figuras como Nuria Espert, Rafael Álvarez “El Brujo” o Julio Bocca.

La XXVII edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla contará este año con un total de diez representaciones de ocho obras y con la presencia de figuras como la Nuria Espert, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ o Julio Bocca, entre otros. Las actuaciones comenzarán el próximo 9 de julio y se prolongarán hasta el 28 de agosto y las entradas ya están a la venta.




*
Días 9 y 10 de julio, ‘Las Mujeres de Shakespeare’.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’

El Festival comenzará el sábado 9 y el domingo 10 de julio con ‘El Brujo’, con un espectáculo que, recién estrenado en el Festival de Almagro, “nos mostrará la visión que Shakespeare tenía de las mujeres”. Además, ha destacado que en el Festival de este año “contamos con la suerte de tener dos formaciones de los más importantes en el mundo de la danza”. La primera será la Compañía Nacional de Danza 2, que llegará el 16 de julio con tres coreografías de su antiguo director, Nacho Duato, ‘Jardi tancat–L’Amoroso–Gnawa’. A nuestro juicio, es un “lujo” contar con esta formación artística que “tiene en la excelencia uno de sus parámetros de trab ajo”.

* Sábado 16 de julio, ‘Jardi tancat–L’AmorosoGnawa’.

Compañía Nacional de Danza 2, Director Artístico: Hervé Palito

La Compañía Nacional de Danza 2 nace en octubre de 1999 con el objetivo de formar y preparar a bailarines para la vida profesional. Es un nexo de unión entre los conservatorios y escuelas de ballet y las compañías profesionales como la Compañía Nacional de Danza.

Este proyecto, en definitiva, pretende ilusionar a los jóvenes bailarines, despertar el interés del público joven hacia la danza contemporánea y ampliar la oferta cultural de nuestro país.

Llega al Castillo de Niebla con tres coreografías de su antiguo director, Nacho Duato, ‘Jardi tancat–L’Amoroso–Gnawa’.


* Sábado 23 de julio, El invisible príncipe del baúl.

Teatro del Velador, Director: Juan Dolores Caballero.

Si hay un común denominador de las obras propuestas por el Teatro del Velador, podría ser el de la obsesión por lo motivos de lo feo y el desecho humano. Desafiando los cánones clásicos de equilibrio y armonía o quizás ignorándolos, al preferir el desequilibrio, el exceso y lo inacabado, tal vez como reflejo de una violencia callada e interior, tal vez como reacción silenciosa al dolor de una sociedad. El invisible príncipe del baúl

El invisible príncipe del baúl es la historia de dos hermanos mellizos de los cuales al príncipe, por nacer el primero, le correspondieron todos los privilegios y a César, nacido segundo, la pobreza y la obediencia como forma de vida.

La competición entre los hermanos dará lugar a divertidos enredos, engaños y afilados duelos dialécticos donde la astucia triunfa sobre la necedad y donde se advierte de la cegadora soberbia y la corruptibilidad del poder.


*Sábado 30 de julio, Noche de Danza , Ballet Nacional del Uruguay

Director: Julio Bocca
Danza Clásica y Contemporánea

30 Bailarines en escena, para presentar un programa, que, incluirá obras como “Nuestros Valses” del maestro Vicente Nebrada, “Doble Corchea”, ”Percusiones” y “Fusión Tango/ Candombe” obra de Ana María Stekelman, entre otras coreografías.

Ballet Nacional de Uruguay.



*6 agosto:
‘La Celestina’, a cargo de Secuencia 3, que cuenta con la participación de Gemma Cuervo.

*13 agosto:
‘El amor enamorado’, de Lope de Vega, a cargo de la Compañía La Caimana.

*20 agosto:
‘Macbeth’, de Ur Teatro, una puesta en escena no convencional de este texto de Shakespeare en el que se mezcla teatro, audiovisuales y música en directo, con la participación de un coro de cámara. Éste es además el último trabajo de Helena Pimenta, antes de incorporarse a su trabajo como nueva directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

27 y 28 agosto:
Nuria Espert rep
resentará un monólogo sobre ‘La violación de Lucrecia’ de Shakespeare.









Que pasen una feliz noche en nuestro Festival de Teatro y Danza Castillo de NIEBLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario