LA FERIA DE "TOSANTO", QUE ES COMO LA LLAMAMOS AQUÍ EN NIEBLA




Cada mes tiene una imagen, un aroma o un color. Noviembre llega con olor a candela y a castañas asadas, que cada años se vende en la esquina de la Puerta del Socorro. Ya desde este mes que estamos pasando aparecían, pero es en Festividad de Tosanto como aquí llamamos a la feria donde son protagonista. Un poco de carbon, una olla donde asarlas y un papel de periódico para hacer el cucurucho y meterlas dentro es todo lo necesario para disfrutar de ellas.
La alternativa para los que vivan en el condado de Niebla, es visitar su feria.
Esta tiene diversos espacios como Exponiebla, feria de nuestras empresas y organismos. La tipica feria de puestos de utensilios frutas como el pero, nuez o la ya mencinada castaña. Buenos momentos es para ver el ganado equino que esta feria trae y en las que los payos y gitanos hacen los tratos para comprar y vender.
Finalmente Niebla Medievo Andalusí ofrece al pié de sus murallas una creación de puestos y espectaculos que nos traslada a la época medieval. Por tanto tenemos para este fin de semana una alternativa como es esta feria de Niebla que data de 1348.

No hay comentarios:

Publicar un comentario