Funcion Principal en Honor a Santa Maria co-patrona Iliplense

Ayer dia 27 de Noviembre, fecha en que la Iglesia conmemora el martirio de Santa Maria de Niebla, hermana de San Walabonso y co- patrona con el, de nuestra ciudad, celebramos en su honor, función principal con la solemnidad que requiere su festividad y aunque la asistencia de fieles no fue muy numerosa, si fue muy fervorosa y emotiva, y desde aquí agradecemos a todos y especialmente el coro de madre su presencia.
Al final de la santa misa, en un pequeño acto, se le agradeció a dos grandes colaboradores de esta hermandad, su dedicación y esfuerzo.
A Segundo Alvarez Bernal y a Doña Catalina Garrido Bueno, se le entregaron una pequeña placa como reconocimiento, a su entrega para con esta hermandad.
Como colofón, se bendijo una pequeña hornacina, en la sala- sacristía de nuestro templo, en la que se entronizó la pequeña imagen de Ntra. Sra. del Pino, talla que todos sabemos, data del siglo XV, y hace años, teniamos el privilegio de acoger en nuestros hogares, para rezarle el santo rosario, y que nos acompañaba por un dia y así bendecía nuestras casas.
Al final de este pequeño acto se le agradeció y se hizo entrega de un diploma de nuestra Hermandad a D. Manuel Peña Garrido como recordatorio de este día por la colaboración con dicha hornacina.
Y no quiero dejar pasar esta ocasión sin agradecer a nuestro delegado de culto, D. José Gómez García, promotor y "Alma Mater" de todos estos actos, por su entrega y dedicación.
Lectura del acta de aprobación para exponerla en la hornacina en la sala-sacristía de la parroquia de Ntra. Sra. de la Granada
El delegado de culto José Gómez GarcÍa entronizando la pequeña imagen en la hornacina

Hornacina con la Virgen en su interior ya bendecida.

Foto de familia de esta Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Pino, posando bajo la Virgen, ya expuesta en la hornacina en la sala-sacristía

No hay comentarios:

Publicar un comentario