Hoy dia 14 de Febrero dia de San Valentín Patrón de los enamorados

El " Amigo de los enamorados " San Valentín, es el patrón del amor por exelencia. En sus tiempos fue un sacerdote que casaba a los soldados, a pesar que el Emperador habia prohibido el matrimonio de los hombres jovenes que debia ingresar en el ejército.
A pesar de esta prohibición las jóvenes parejas acudían al padre Valentín que les casaba en secreto. Desgraciadamente el sacerdote fue descubierto y arrestado por el Emperador Claudio II quien ordenó decapitarlo un 14 de Febrero del año 270.
Otros optan en este día por los mitos, buscando un simbolo del amor lo cual solemos pensar en un niño armado con un arco y flechas. Esa imagen corresponde a Cupido, el dios del amor en la mitologia romana. Sus flechas representa el deseo y las emocines amorosa, cuando Cupido hiere a alguien con ella-sea dios o mortal- le condena a enamorarse profundamente.
Tambien conocido como Eros en la mitología griega, este niño es hijo de Venus (Afrodita para los griegos), diosa del deseo, la belleza y la fertilidad.

De una manera u otra esta hermandad lanza un mensaje de paz, dialogo y entendimiento para todas las personas que sientan cariño por los demás, y no solo por este dia, sino para siempre.

¡ Feliz Dia de San Valentín !

No hay comentarios:

Publicar un comentario