28 de Febrero, Dia de Andalucia

28 de Febrero, Día de Andalucia. Aunque por las calles todo parezca igual que un domingo cualquiera y las gentes, en general, no le de mas importancia que la que puede dar a un día Festivo, en esta fecha se conmemora un paso importante en la historia de Andalucia.
El 28 de Febrero de 1980 se celebro el referéndum mediante en el cual Andalucia logro acceder a la autonomía plena, consagrada en el articulo 151 de la Constitución Española: por eso se eligió este día de todos los Andaluces.
En este día, "Jornada festiva en toda Andalucia", no se hace grandes celebraciones. En los colegios, la víspera , todos los niños cantan o tocan el himno con algunos instrumentos, y se suele hacer desayunos típicamente andaluces, con pan y aceite.
En el ámbito político, se suele entregar las medallas de Andalucia a personas importantes que en cualquier sector represente a Andalucia y a los andaluces.
También otorga el titulo honorífico de Hijo Predilecto de Andalucia, la mas alta distinción de la Comunidad Autónoma de Andalucia a todo aquel que se le reconozca méritos excepcionales que haya redundado en beneficio de Andalucia, por su trabajo en el ámbito científico, social o político.
En este día tan señalado como el Día de Andalucia, esta Hermandad de la Virgen del Pino de Niebla (Huelva) les desea nuestra mas cordial Felicitación a todos los andaluces que viven lejos de su tierra.
Tenemos que estar orgullosos de ser andaluces y seguir manteniendo nuestra alegría y nuestra Fe en esta tierra de tantas tradiciones Marianas.

¡¡ Viva Andalucia y todos los andaluces !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario