Hoy Viernes dia 18 los Romeros caminan hacia la ermita de la Virgen del Pino


 

Mayo es el mes de Maria, de la primavera florida, donde el tambor llama a la flauta, donde la amapola se junta en mieses, con las margaritas, los lirios y el trigo dorado.
En la tarde de este viernes, los iliplenses comienzan a vivír la fiesta mas familiar de todas cuantas se celebran en la población a lo largo del calendario anual, tres días de romería en honor de la patrona y alcaldesa perpetua de Niebla, la Santísima Virgen del Pino.
Serán jornada donde propios y extraños se encontraran con la devoción hacia la “Reina de las Murallas”, todo ello aderezado con la que conlleva una fiesta campera y romera en los alrededores de la ermita y junto al arroyo de Lavapies. 

Como marca la tradición, el prologo romero lo ha puesto un año mas el pregonero de la fiestas romeras, que ha corrido a cargo de D. Juan José Laforet Hernández de Las Palmas de Gran Canarias, es Doctor en Historia del Periodismo y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Cronista oficial de las Palmas de Gran Canarias, quien desarrollo todo un recorrido poético con voz llena de vigor y energía y joven de sencillas palabras y humildes letras, pero que brotaron de lo mas profundo de su alma para alabar, elogiar y cantar a los cuatro vientos  las virtudes y maravillas de la madre y Señora de Niebla.
       


No hay comentarios:

Publicar un comentario