DOMINGO DIA 6 DE MAYO, "DIA DE LA MADRE"



El mes de mayo es el tiempo dedicado a la Virgen María y por lo tanto, no nos ha de extrañar que el primer domingo de este mes se le dedique a todas las madres, tal y como lo fue María de Jesús.  Es también el mes de las flores y ¡a qué madre no le gustan las flores!.
En este mes y concretamente los días 18, 19 y 20 coincidiendo con el mes de Maria,   celebramos la Romería de Nta. Sra. del Pino, Ntra. Madre, a quien  le invocamos, cantamos, y le dedicamos nuestro devoción  ofreciendo, flores con las que la honramos el día 19 a las 20:00 h. en señal de amor y  fraternidad.    
De hecho, las celebraciones dedicadas a las madres vienen de la antigüedad, concretamente ya en la Grecia antigua se rendía culto a la diosa Rea, considerada en el mundo mitológico como la madre de los dioses por haber engendrado a Zeus, Hades, Poseidón, Hera, Hestia y Deméter. Creta y Atenas fueron los lugares de culto más importante de esta diosa mitológica.  
El origen de la celebración en Estados Unidos empezó poco después de la muerte de la madre de una joven llamada Ana Jarvis que falleció en el 1905. La chica, residente en Filadelfia decidió escribir cartas a organizaciones y políticos para rendir un homenaje a las madres de todo el mundo.  
En 1914 el proyecto se haría realidad gracias al Presidente de los Estados Unidos Wilson, declarando como "Día de la Madre" el segundo domingo de mayo. Posteriormente otros países se sumarían a la propuesta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario