Multitudinaria jornada de Fé Mariana


Los iliplense cumplieron el domingo, día 19 de febrero con una arraigada tradición como es la jornada de convivencia entre hermanos y pueblo en general ante la “Reina de las Murallas”.

La Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y los Santos Mártires Walabonso y Maria, patronos y protectores de la ciudad de Niebla, organizó los actos que se desarrollaron desde las primeras horas del día en la ermita situada en el bello y acogedor paraje de Lavapiés, a cinco kilómetros de la localidad.

La Virgen del Pino acogió en su blanca ermita a los distintos peregrinos que llegaron desde la población y a las 12:30 de la mañana, el párroco local, D. Marcelino Ahadji S.V.D. ofició la Santa Misa ante la Excelsa Patrona. El acto religioso culminó con el canto de la Salve y el tradicional besamanos a la “Reina y Madre” de los iliplenses.

La aldea de Lavapies, se convierte cada tercer domingo de febrero en el centro de devoción mariana de todos los habitantes de la ciudad. Alrededor de la alcaldesa perpetua, la Santísima Virgen del Pino, se reúnen prácticamente todos sus hijos, que siguen manteniendo una fe mariana heredada hace varios siglos.

La parte lúdica de la jornada daba comienzo tras la función religiosa en los alrededores de la bella ermita donde se dan cita familias enteras para reunirse junto a las hoguera y degustar el popular “Tostón”.

Se vivió un año mas unas horas de paz y confraternidad, donde también como siempre este año por tercera vez nos ha acompañado una representación del Pueblo Canario procedente de Sevilla donde tiene su sede “El Hogar Canario”, como todos conocemos en nuestro pueblo, que fué bien recibido por los lugareños.

Cumpliendo con la tradición anual en esta peregrinación de invierno, la Hermandad de la Santísima Virgen del Pino obsequio a los asistentes con pan, costilla y también, como es de costumbre, con ricos caldos del Condado de Niebla.

Segundo Álvarez

1 comentario:

  1. Muchísimas felicidades por el resultado de las obras de la ermita,ahora se acerca un poquito más a lo que ELLA se merece. Habéis hecho un trabajo justo, sin extravagancias y sin quedarse corto, repito mi enhorabuena.
    Creo que desde que se está celebrando el "tostón" no he faltado ni un año. Por esta razón, desde mi experiencia, y por los comentarios de la gente con la que hablo, creo que ya es hora de que los componentes de la Junta de Gobierno se planteen seriamente la posibilidad de celebrar la convivencia en sábado. La gente no quiere tener que venirse de la ermita tan temprano por trabajar el domingo. Desde aquí os solicito que lo penséis y que, si se puede, hagáis un sondeo para pulsar la opinión de los herman@s y así de tenga una idea más clara de los deseos de tod@s. Gracias.

    ResponderEliminar