Carta a los Reyes Magos




Como todos los años, como obligación, escribo mi carta a los Reyes Magos, pidiendo mas ilusión y respeto a nuestras tradiciones.

Las tradiciones son lazos de unión entre las personas, entre las familias y son el vínculo más fuerte para aglutinar a un país y fortalecer su identidad, sobre todo, en épocas de incertidumbre.

Aunque la leyenda de papa Noél sea antigua y compleja, procede en gran parte de San Nicolás, la imagen familiar de Santa Claus con el trineo, los renos y las bolsas con regalos tratándose esto de una invención estadounidense. La versión actual de Santa Claus/Papá Noel se debe a una campaña para hacer más humano y creíble su imagen lanzada en 1931 por la empresa Coca-Cola.

Las dos figuras quieren alegrar a los niños, pero las tradiciones son parte de la cultura del país y en España “reinan” sus Majestades de Oriente, así que personalmente me gustaría conservar nuestras costumbres, de los Reyes Magos, por formar parte de nuestras tradiciones. .

La temporada del mes de Diciembre con las celebraciones religiosas y sociales son ejemplo de cómo las tradiciones son parte esencial e indispensable para la convivencia y cómo a toda la sociedad, en el ámbito público y en el privado, le conviene participar para que estas tradiciones se conserven y se vivan en forma positiva ya que contribuyen al desarrollo integral de la familia y por consiguiente de todos los españoles.

¡¡ Felices Reyes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario