Mañana dia 22 de Diciembre, la loteria de Navidad

¡¡¡Que tengamos muchas suerte !!!


Mañana dia 22 se celebrara el sorteo extraordinario de Navidad, el Gordo de Navidad como se le conoce en España, no solo es la mayor loteria del mundo, sino también tiene un profundo arraigo y lugar destacado en nuestra cultura.

La loteria moderna, tal cual la conocemos hoy en dia, nació en Cádiz en 1811. Concebida como "un medio de aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes" por iniciativa de Ciriaco González Carvajal para aportar fondos a la Hacienda Pública, ya que esta quedó gravemente resentida tras la nefasta guerra de la Independencia (originada por la oposición de España a la pretensión del emperador frances Napoleón I de instaurar y consolidar en el trono español a su hermano José Bonaparte) El 4 de Marzo de 1812 tiene lugar en Cádiz el primer sorteo, circunscrito en un principio a las localidades de Cádiz y San Fernando, que más tarde viendo el fervor popular originado y las ganancias cosechadas por el gobierno, pasaria poco después a Ceuta y a toda Andalucia, conforme avanzaban la retirada de los ejércitos napoléonicos.
El 28 de febrero de 1814 se celebra el primer sorteo en Madrid, desde entonces sede de la Loteria Nacional.
(Administrción de Doña Manolita, una de las loteras que véndia mayor número de boletos agracidos-1929)

(Decimo de Loteria Sorteo 1947)
(Décimo de Loteria Sorteo de 1891)

(Decimo de Loteria Sorteo de 1911)
(Sorteo de Navidad en 1936 celebrada en Valencia, en plena Guerra Civil)

( El premio de la loteríade Navidad, entre monedas de plata y billetes, en el siglo pasado )

2 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos, no las habia visto nunca

    ResponderEliminar
  2. compra loteria online Compra Loteria Online con La Lotera desde donde quieras y cuando quieras con la App(IOS y Android) o desde la página web

    ResponderEliminar