Como atraves del tiempo se ha perdido parte de nuestro patrimonio, a pesar de que algunas personas han luchado por conservarlos

Fotografía del año 1917 del museo Parroquial de Niebla (Huelva) procedente del derruido Alcázar de los Condes de Niebla, por donde pasó presuntamente el gran Cristóbal Colón cuando fue a conferencias con el Conde Don Enrique, para hablar y tratar del Descubrimiento de las Indias, antes de hacerlo con los Reyes Católicos.



Cartas del Cura Párroco de Niebla al director
de la Real Academia de Historia en 1917 en la que
relata el contenido del Museo Parroquial de Niebla.

-------------------------


Este es el contenido de las dos cartas escrita a mano.
------------------------------------------------

Sellos plúmbeos originales para sellar del XIV al XV.

Forma además parte del museo Parroquial, una colección de monedas, entre ellas algunas acuñadas de Ilipla en los tiempos de la república Romana. Dos brocales de pozo uno árabe con dragones y figuras fantástica y otro, al parecer mudéjar con arquitos lobulados sostenido por columna y en el intersticio cigüeñas y otros adornos.
Piedras tubulares arábigas, en forma de triángulo.
Capiteles Romanos, árabes y bizantinos de varias clases; columnas y ornamentos godos; colecciones de diversas clases de azulejos; balas de piedra de las catapultas y máquinas de guerra cartaginesas; piedras redondas pulimentadas para las hondas de los íberos; varios ungüentarios y lacrimatorios; sellos plúmbeos medio ovales, cipo y altares Romanos; ajímeces o tragaluces de alcázar señorial con la cruz y el mundo; barros Romanos; sellos árabes y otros objetos curiosos.
Y por añadidura una virgen de la Granada sentada y su cristo retorcido traída por Alfonso el Sabio y talladas y pintadas de tiempo medievales a esto objetos le sirve de apéndice otros prehistóricos arqueológicos, (Fosiles) como grandes dientes correspondientes a los grandes megalosaurios de la época secundaria del globo, moluscos y zoófitos petrificados, caracoles fantásticos y maravillosas especies naturales formadas en pizarras.
-----------------&&------------------

Tal ha sido mi obra de reconstitución histórica, que es posible que desaparezca. Cuando yo me muera, sea trasladado, lo cual seria preciso evitar a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario