El Canapé de la Reina

En la parte Occidental de la Ciudad de Niebla, en el promontorio pétreo que sirve de base a la misma existía unos asientos largos ennegrecido por el tiempo y labrados toscamente sobre la misma.

En ellos pasaba sus mejores horas de solaz y entretenimiento, acompañada de sus doncellas de honor, la bella Princesa Rosel, sobre todo en los días esplendidos de primavera y verano, a la caída de la tarde, cuando la caballería del ejército muslime volvía de sus correrías militares. Cerca de los grandes y rudos asiento había un pequeño huerto en la explanada para su recreo y esparcimiento, donde una fuente de aguas cristalinas, que allí brotaba espontáneamente, llenaba un gran pilar de jaspes transparente donde había numerosos peces plateados y de vivos colores que jugueteaban bulliciosos.

Y donde los monarcas de la Lebla morisca acumularon plantas raras y exóticas del Oriente, para su mayor embellecimiento y algunos animales curiosos que servían de recreo a la joven princesa Rosel. La fresca brisa del cercano mar, las aromáticas selva y verde márgenes del Tinto hacían agradables aquella estancia maravillosas e invitaban al placer.

Es de tradición legendaria que aquellos encantados y agrestes parajes acudían apuestos Príncipes de cercanos reinos a solicitar la mano de la bella Rosel. Desde aquellos remotos tiempos conservan aquellos duros asientos, entre el vulgo, el nombre de Canapé de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario