El sello que utilizaron los cléricos en Niebla en los tiempos de Alfonso X el Sabio para sellar con lacre los pergaminos


(Está escrito en castellano antiguo)

Niebla 12 de Septiembre 1283

LOS CLÉRIGOS DE NIEBLA SE OBLIGAN A HACER BUENA VECINDAD CON EL CONSEJO DE LA VILLA.

B.--ADM. Leg. 740 Carta abierta. Copia certificada efectuada en Niebla, el 14 de Diciembre de 1740 por Andres Ignacio Gómez, escribano publico. Papel.

Sepan quantos esta carta vieren como nos, todos los clérigos de la villa de Niebla, todos abenidos en vno, otorgamos a bos el concejo de Niebla de facer combusco todos bona besindat y de vos ayudar en belas y en toda libredat que ganedes de nuestro señor el rey a pro del concejo y en fuente y en puentes y en guardia y en defendimiento de los términos o en recabdar al gunos terminos si fueren enaxenados.

Et para esto complir obligamos a nos y a todos quanto que havemos leigalmientre porque entendemos que es seruicio del rey pro de bos y de nos todos. Et porque desto cierto y seguros damo bos esta carta abierta y sellada con nuestro seello de cera pendiente en testimonio, e otorgamosla ante las firmas que son escriptas en ella.

Fecha la carta domingo doce dias de septiembre era de mil y trecientos y veinte y vn años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario