La Virgen del Pino viajó a Huelva en 1954


En el año Mariano de 1954, y con motivo de la creación de Diócesis de Huelva, su primer Obispo el Excmo. Señor D. Pedro Cantero Cuadrado, organiza una Semana Mariana, y como clausura de esta gran celebración, se invita a una Magna Procesión a todas las Patronas de los pueblos que componen nuestra Diócesis de Huelva. Fue un solemne acto mariano, y de gran aceptación en toda la provincia, llevando a sus patronas con todas sus galas, y qué mejor día para este gran acontecimiento que el de la Inmaculada Concepción en el dia 8 de Diciemre.

Amanece un día de frio invierno cuando Nuestra Patrona sale de la Parroquia de Santa Maria de la Granada de Niebla, y para trasladarla a Huelva ofrece un camión el Sr. D. Luis Beltrán "El Canalero", y en el camión junto a la Virgen del Pino se coloca un frondoso Pino, reprsentando a su advocación.

A su llegada a Huelva, queda instalada la Virgen en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesus en el barrio del "Polvorin", y allí es colocada en su paso y preparada para salir en la triunfal procesión.

Una vez en la calle, en la comitiva iba representada todas las entidades Cristiana de nuestra Parroquia, con su insignias y Simpecado, y por último el paso de Nuestra Patrona con la representación del Sr. D. Rodrigo Pacheco, el Sr. D. Manuel Rite y el Sr. Cura Parrco D. Manuel Cumbreras, y alrededor del paso todo el Pueblo de Niebla.

Cuando esta Magna Procesión llega a la altura del lugar conocido en Huelva como "El Punto", comienza a llover con intensidad hasta el final del acto, pero en ningún momento queda interrumpida la procesión y siendo ahora aun más fuerte los vítores y alabanzas hacia la Virgen.

Ya entrando en la calle del centro de la ciudad, se podian apreciar en los balcones de algunos paisanos nuestros, gestos de veneración y de fé hacia la Virgen del Pino. Se continua por la calle 18 de Julio, Concepción, Placeta y San José, hasta llegar a la plaza de la Merced en la Catedral donde finaliza la procesión y el acto en sí con una clamorosas despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario