Niebla y Teror quedaron Hermanados

Cronica de un dia para el recuerdo

La entronización de una imagen de la Virgen del Pino en la capital hispalense hizo posible el deseado hermanamiento entre la ciudad de Niebla y la villa canaria de Teror. Todo ello sucedió el dia 15 de Mayo de 1999, algo antes de la romeria en honor de nuestra patrona y en la capital andaluza, ya que la colonia canaria en Sevilla cuenta con un nutrido numero de personas .
El anterior Alcalde de nuestra ciudad, Eduardo Gonzalez Moreno y el de Teror, Juan de Dios Ramos Quintana, firmaron el acuerdo de hermanamiento entre ambas poblaciones. desplazandose después a la ermita de Lavapiés para allí rezar ante la imagen de nuestra patrona. Ni que decir tiene que cuantos canarios vieron a la Señora quedaron maravillados, así como encantados con esta acogedoras gente del condado.
La calle Virgen del Pino, enclavada en el barrio de los Remedios, vivió una gran fiesta con motivo de la inaguración de una ceramica con la imagen de la patrona de Niebla, se procedió a la bendición del mismo por parte del obispo emérito de Cordoba, monseñor Infante Florido. Tras adornar la fachada de la calle sevillana con vistosos mantones de manila y un sinfin de macetas, acogieron a los iliplense y canarios con una fuerte ovación, considerandose ya dicha calle como un trozo de Niebla y Teror en el mismo Sevilla.
Ya en la tarde del sábado se celebró una misa así como la bendición y entronización de la imagen de Nuestra Señora del Pino, fue un acontecimiento solemnisimo en el bello e incomparable narco de la iglesia de San Nicolás, repleta de fieles en su totalidad. Al termino de la celebración y por expreso deseo del párroco, las autoridades presentes dirigieron a todos unas palabras desde el mismo altar y compartieron las inquietudes de cuantos se acercaban a contemplar muy de cerca la imagen de la Virgen del Pino.
La jornada historica culminó con una fiesta canaria en el centro cultural del palacio de La Buhaira. Junto a las actuaciones musicales se pudo disfrutar de una axposición de productos artesanos iliplenses y canarios.
Sin lugar a duda el 15 de Mayo de 1999 se vivió una jornada y unos actos que quedarán inscritos en la historia y formará al conocimiento y la comprensión mutua. El sentimiento de fraternidad que debe distinguir a los habitantes de Niebla y Teror desde la invocación unánime a su patrona la Virgen del Pino.

1 comentario:

  1. El pueblo canario es TEROR y no Terol como se viene escribiendo en el articulo.

    Un saludo desde la Villa Mariana de Teror.

    ¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!!!

    ResponderEliminar