San Walabonso Patrón de Niebla 7 de Junio de 2010



Ayer lunes dia 7 fue un dia grande para nuestro pueblo.
Niebla ha celebrado la fiesta de su Santo Patrón, con todos los honores y con gran participación de sus devotos a pesar de ser días laborable.
Comenzamos a las 12 de la mañana con la Santa Eucaristia, muy solemne y a la vez sencilla y emotiva, concelebrada y compartida con nuestro Excmo. Sr. Obispo monseñor Don. José Vilaplana Blasco, a quien agradecemos su presencia y al que se le impuso en un acto entrañable, la medalla de Ntro. Itre. hermandad.
La Coral de Santa Maria de la Rabida dio con su buen hacer, esa nota especial y sacra que requiere, cuando se honra a un Santo Martir.
Y a la caida de la tarde se procesionó a San Walabonso por las calles de la ciudad, dode sus fieles se volcaron con sus ¡Vivas! sus canciones y su cariño.
Mas tarde antes de regresar al Templo, se quemaron unos bonitos fuegos artificiales, en la Puerta del Buey donde está situado un monumento dedicado a nuestros Santos Martires.
Una vez instalado en la parroquia, los costaleros y la banda de música de nuestro pueblo que acompañó a nuestro Santo durante todo el recorrido, y que lo hacen magnificamente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario