Nuestra Romeria, tres dias de convivencia


Llego el mes de mayo y con él la Romería en Niebla, en honor a la Santísima Virgen del Pino.
Una romería que lleva celebrándose cerca de 40 años, cuando las casetas se hacían con ramas de eucaliptos y nada tenía que ver con las de hoy.
La Romería comenzó el viernes, día 28 con la salida del Simpecado en la carreta como siempre situada en la puerta de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Granada, desfilando antes el Simpecado todos los caballos, enjaezados con sus jinetes, de corto ellos y de faralaes ellas.
Seguidamente la salida por la Plaza de la Feria, puerta de Sevilla, Avenida de Andalucia,Arrabal y carretera hacia la ermita por la Barriada de Asland.
Llegando a la ermita comienza la Romería con el canto de la Salve a Ntra. Madre la Santísima Virgen del Pino.
El sábado 30 es de destacar la ofrenda de flores y el rezo del Santo Rosario.
Y culminamos los actos con la celebración de la Misa de Romeros,el Domingo a las 12:300 horas.
Este evento tiene lugar en una alameda envidiable en torno a la ermita.

1 comentario:

  1. buenas tardes a todos los iliplenses!!!!!
    No se muy bien por qué estoy escribiendo esto pero lo necesito. Soy Estefanía Ramos y desde aquí quiero darle las gracias a la Virgen del Pino por haberme salvado... Tuve un accidente de tráfico tan solo 2 días antes de la romería y estoy completamente segura que quién me salvó fue ELLA; la que permitió que pudiera ir a verla vestida con mis trajes de flamenca, fue ELLA; la que me ayuda a dormir por las noches es ELLA... Todo el mundo que me conoce sabe que desde siempre he sido devota de Nuestra Señora, pero desde el miércoles 26/05/2010 siento que hay algo que me une aún más a ELLA. Ya las lágrimas no me dejan ver la pantalla ni las teclas...Lo único que puedo decir es: GRACIAS VIRGEN DEL PINO, GRACIAS.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar