Este fin de semana los relojes se adelantan una hora en la madrugada del sábado al domingo.

El verano está cerca, y por eso debemos mover la manecillas del reloj para acercarnos a la ansiada estación. La madrugada de este domingo las 02:00 pasarán a convertirse en la 03:00 en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige esta materia. Según estimaciones del IDAE ( Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energia), el ahorro en iluminación en el sector domestico, por ese cambio, durante los meses que tiene efecto, puede representar un 5%, equivalente a 300 millones de euros.
Este cambio horario comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos paises decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminacion.

1 comentario:

  1. Es genial como con algo tan pequeño podemos hacer algo tan grande!
    Me parece muy buena la idea de modificar los relojes para aprovechar más la luz del día y así que todos colaboremos para cuidar el planeta. Esto no es la obligación de separar la basura o ir a ayudar a limpiar playas y animales cubiertos de petroleos, es algo que todos podemos hacer y de manera fácil.
    Desde algunos años existe La Hora 60 del planeta, en donde más de 107 países y 6000 ciudades y poblaciones se suman a que por una hora, apagar todas las luces que no sean esenciales para así darle un respiro al planeta.
    Yo cambiaré la hora en mis electrodomesticos y en el celular, pero no podre hacerlo en mi reloj porque hace unos días lo tuve que llevar al servicio tecnico oficial Longines.
    Saludos!

    ResponderEliminar