Las campanas de mi torre
**************************************
Torre de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Granada
**************************************************
La campana mayor "La gorda" de la torre se llama Santa María de la Granada, del año 1840, siendo cura propio D. Andrés José Mangas. La
de Oriente se llama San Pedro, del año 1732, y la de Occidente, Santa Barbara también del año 1732.

La "campana gorda" tiene una inscripción que menciona el año en que fue refundida que dice así: En el año de gracia de 1958 bendecida y colocada el día del Patriarca San José siendo párroco Don Antonio Gómez Romero,alcalde y Padrino D. Manuel Molina Garcia, y Madrina Dña. Patrocinio Molina Garcia.

Anteriormente antes de refundirla tenia otra inscripción que decía: María de la Granada me llamo 10 Kintales peso quien no se lo crea que me coja en peso me dé una vuelta a la plaza, y después me lleve a mi
casa.
Torre de la Iglesia de San Martin
***********************************
La campanas mayor de la torre de esta Iglesias es del siglo XV con la Imagen de Jesús Crucificado y a su lado la Virgen y San Juan. La menor se llama Inocencia del año 1732. y el campanillo se llama San Walabonso. Patron de Niebla, del año 1840.
Las campanas que faltan de las torres de estas Iglesias se hallan distribuidas en las torres de las parroquias de los pueblos del Condado, Bonares, Rociana y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario