Como recuerdo y memoria de la Santa Virgen mencionaremos en este compendiado historial el hallazgo o aparición de Ntra. Sra. del Pino, patrona de Niebla, pues según la tradición del pueblo un cazador merodeando por la selvatica espesura del arroyo de lavapiés disparó a una blanca paloma que revoloteaba entre la maleza de pinos, robles, abetos y otros árboles.

A su semejanza para mayor testimonio y amor se hizo una imagen mayor para sacarla en procesión, todo lo cual parece ser que ocurrió en el siglo XVII. Y considerando todo esto el pueblo cristiano como un favor providencial se dispusieron a labrarle una ermita en el lugar del hallazgo, como así lo verificaron, para recordar el pío suceso, que consideraron maravilloso, llevando las autoridades y el pueblo al nuevo templo la imagen de la Virgen.
Mas hicieron la ermita tan cerca del cauce del arroyo, que en una de sus furiosas e imprevistas avenidas quedó destruida, haciendo el tiempo lo demás, trayéndose, como consecuencia de esto, la pequeña imagen al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario